Buergofol | BUERGOFOL 100% reciclado vs. Packaging Act
17374
single,single-post,postid-17374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

BUERGOFOL 100% reciclado vs. Packaging Act

RPET extrussion

BUERGOFOL 100% reciclado vs. Packaging Act

BUERGOFOL GmbH, aumenta la proporción de reciclado en sus films APET (Amorphous Polyethylene Terephthalate)  para envasado de alimentos hasta llegar a un 100% en mono materiales. El reciclado proviene de productos de post-consumo como las escamas de botellas. En su fábrica de Ingolstadt, BUERGOFOL procesa internamente las escamas con los sistemas de reciclaje más modernos del fabricante de maquinaria EREMA utilizando la tecnología VACUREMA®, lo que hace que este reciclado de APET (en contraste con otros sistemas como el regranulado) sea un R-PET compatible con los alimentos, una propiedad importante que es un requisito previo para el uso del envasado en su comercialización.

Para la producción de estos films termoformables compuestos, BUERGOFOL utiliza sus propios films de alta barrera y los combina con los monofilms APET con un alto contenido de reciclado por medio de laminación por temperatura sin el uso de adhesivo, lo que conduce a una mejora considerable en la reciclabilidad del film compuesto.

En los envases finales, debido al peso dominante del film APET y de su alto contenido de R-PET reciclado, el contenido total de material reciclado de los films compuestos y en consecuencia del embalaje MAP (Empaquetado en Atmósfera Modificada) es normalmente del 70% o superior con estos films de BUERGOFOL.

La razón de esta nueva iniciativa de BUERGOFOL es tanto la estrategia Europea para el uso de plásticos, como la nueva Normativa de Embalaje que entrará en vigor en Alemania a partir del 1 de enero de 2019.

La nueva Ley de Embalaje (Packaging Act, VerpackG) en Alemania estipula en el Artículo §21 que los Sistemas Duales están obligados a crear incentivos, en el marco de la determinación de las cuotas de participación, para promover el uso de materiales y combinaciones de materiales en la fabricación de embalajes sujetos a que puedan reciclarse tanto como sea posible, teniendo en cuenta la práctica de clasificación y reciclaje (Párrafo 1) y promover el uso de materiales reciclados y materias primas renovables (Párrafo 2).

Actualmente, la dirección de futuro del sector industrial y el comercio es heterogénea. Si bien muchas compañías se esfuerzan por mejorar su capacidad de reciclaje de acuerdo con el mencionado Artículo §21 (1) del Packaging Act, BUERGOFOL GmbH se enfoca principalmente en aumentar la proporción de material reciclado en sus films de conformidad con el artículo §21 (2) del Packaging Act, al mismo tiempo que enfatiza el reciclaje dentro de la compañía. Esta estrategia se basa en el hecho de que sin posibles aplicaciones para el material reciclado, no hay necesidad o incentivo para el reciclaje y no hay una mejora real en la reciclabilidad.